viernes, 29 de julio de 2016

Juegos.


     Hay juegos peligrosos.
     No medimos el peligro y vamos por la vida saltando de encrucijada en encrucijada, ni bien salimos de un mal paso cuando ya estamos sacando un credito en coppel o nos enganchamos en una tanda con la vecina. Todo lo que nos haga destilar adrenalina le damos la bienvenida. Asi es el mexicano. Yo creo que asi nos han hecho los que vinieron de fuera, porque yo no me imagino a los tlaxcaltecas o los mexicas o los totonacas recorriendo grandes distancias para ir a cobrar las cuotas de lo que sacaron a credito, la escultura de un Dios o una Diosa, el brebaje para ser mas fuerte o para hacer mas tonto al de al lado, etc.etc. no ellos no eran asi.
     Las costumbres se van haciendo leyes y como siempre nos ha gustado imitar. Creo que muchos españoles se embarcaron para huir de sus deudas que alla tenian, y como aqui nadie los conocia podia empezar a pedir fiado.
     Pero a nosotros nos encanta la mala vida y el que por su gusto es buey del cielo le cae la coyunta o lo que es lo mismo, ya disfrutaste ahora te amuelas. Bueno algo asi. Disculpen hoy no estoy de buenas y no he dicho nada bonito. Pero ahora lo digo: Ahorren











1 comentario:

  1. Jajajaja.

    Entonces traemos la cultura de la deuda como herencia ancestral española.

    ResponderEliminar