martes, 2 de octubre de 2018

Envidia.

     Estar feliz con lo que tienes es una situación muy difícil, porque siempre deseas mas de lo que tienes, ya sean cosas materiales o sentimientos como el amor, la felicidad, o la esperanza. Vamos por la vida siempre queriendo o deseando lo que tiene el vecino, el familiar o simplemente quien nos parece mas prospero que nosotros, sin darnos cuenta que hay muchas mas personas que desean estar en nuestro lugar, disfrutando lo que nosotros tenemos y no vemos.
     Estamos desperdiciando nuestras vidas porque no apreciamos nuestros logros, vivimos para ver que nos falta, y nos sentimos insatisfechos comprobando que estamos incompletos según nuestra percepción de lo que tienen los demás sin darle importancia a todo lo que hemos logrado, sin que sintamos alegría o satisfacción de que tenemos mas de lo que necesitamos.
     Cada día que pasa sin sentir la felicidad de que vivir con lo que tenemos también es vivir, y que no es necesario compararse con los demás para sentirse completos, tal vez sea un desperdicio del que tal vez un día no muy lejano nos podamos arrepentir y que digamos esa frase tan trillada: Si hubiera....
      Tal vez nos de risa pensar en todo eso pero es la puritita verdad. Así que hay que pensar muy bien que es lo que debemos envidiar de los demás.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario