lunes, 18 de enero de 2021

Alegría.

     Alegría, palabra tan efímera que indica una condición pasajera y que puede durar instantes, porque muchas veces solamente lo aparentamos porque nadie sabe por lo que estamos pasando, o solamente fingimos para estar a tono con la situación.  

     Aunque no importa lo que dure, el solo hecho de estar alegre un momento basta y sobra para que podamos seguir adelante soportando el peso de nuestros problemas, y de todo lo que nos impide ser realmente felices.

     La mayoría de nosotros sonreímos y fingimos estar alegres, porque es nuestra naturaleza, aparentar lo que no sentimos para que los demás no se sientan con la necesidad de consolarnos, de decirnos que todo va a estar bien aun cuando nosotros sepamos que no es así. Sonreímos de dientes para afuera, escondiendo nuestras penas, porque lo que mas duele son las palmaditas en la espalda, las palabras de consuelo y las miradas de compasión. 

     La alegría es como un vaso de cerveza que nos quita el calor al instante, así la alegría nos quita las penas momentáneamente pero solo eso, después todo sigue igual, a menos que sigamos nutriéndonos de lo que nos hace felices o simplemente de lo que queremos que nos de un poco de consuelo para seguir adelante con nuestra realidad.

     Alegría, palabra corta pero de gran significado, que encierra en sus letras un cúmulo de emociones, de sensaciones, de satisfacciones y que disimula en su interior la tristeza y la esperanza de que todo sea mejor.

     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario