viernes, 1 de enero de 2021

Angustia.


      Llega un momento en la vida que nuestro futuro es tan incierto que nos causa angustia y desesperación, desearíamos tener la varita mágica y resolver inmediatamente nuestra situación, ya sea porque nuestra situación económica nos esta ahogando o tal vez nuestro entorno nos ahoga con problemas con la gente que nos rodea, sin embargo hay ocasiones en que todo es tan confuso porque no sabemos a que atenernos, todo son verdades a medias, hay promesas que son difíciles de cumplir, hay sentimientos tan encontrados que no sabemos que camino tomar.

     Sentimos que nuestro mundo se derrumba y probablemente estemos seguros de que así es, estamos acostumbrados a obtener siempre lo que deseamos, y si no lo tenemos lo arrebatamos, o hacemos hasta lo imposible porque así sea.

     Tal vez de vez en cuando debemos de ser humildes con las decisiones del creador, nuestros propósitos no son nada comparado con lo que el destino nos tiene preparado, todo tiene su tiempo y a veces hay tener paciencia aun cuando sabemos que el tiempo es nuestro peor enemigo.

     Debemos de ser consientes de que muchas cosas no dependen de una decisión arrebatada que tal vez mañana sea motivo de que el camino que tomamos se vuelva en contra nuestra y en lugar de la felicidad que esperabamos sea un completo fracaso y solo obtengamos arrepentimiento y reproches, y una vida llena de resentimientos.

     Hay una canción que me encanta y que expresa mis sentimientos:

     Ay, amor mío,

qué terriblemente absurdo
es estar vivo
sin el alma de tu cuerpo,
sin tu latido.

     La angustia que me causa este 2021 es saber que todo seguirá siendo tan incierto como lo fue hace 40 años, como lo fue hace 20 años, como lo fue hace 10 años, y como lo fue ayer.

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario