sábado, 27 de junio de 2009

hoy


Hoy vamos hablar de esa cosa que se llama trabajar en conjunto: es algo dificil hacer eso, porque los intereses particulares son muchos, y muy importantes, individualmente pensamos, imaginamos, creemos, y estamos seguros de que no hay otra cosa mas importante que nosotros mismos, lo que hacemos, lo que pensamos, y hasta lo que imaginamos, para nosotros esa es la realidad. Y eso viene a dar al traste a todo lo que se piensa, la actividad, y el trabajo que se tenia planeado hacer en conjunto, se desbarata en un abrir y cerrar de ojos, los planes y las conveniencias del personal se oponen en todos los sentidos para trabajar unidos, ya sea por intereses personales, por rencillas acumuladas, envidias mal enfocadas, y hasta por la religion que se profesa, hace que todo se vuelva un caos, y viene a resultar que al ultimo todos somos una oposicion permanente, que estamos en contra de nuestro vecino, del compañero que tenemos al ir al trabajo, del que nos convida del lonche; Nada mas porque nuestro pensamiento difiere en unas milesimas del que esta a nuestro lado, o porque creemos firmemente que nosotros tenemos la razon, simplemente por ese hecho, el mundo esta equivocado.
Es tiempo de que empecemos a vislumbrar las ganancias del hecho de que si nos ayudamos mutuamente seremos una potencia en saldar las inconveniencias que tenemos que lidiar diariamente para salir adelante.

4 comentarios:

  1. muy cierto, el humano es un animal colectivo, organizado en grupos por la sociedad y las necesidades de supervicencia. estas "habilidades" de trabajo común con el grupo aun no se encuentran arraigadas en la mayoria de nosotros por que aun no es algo nato en nuestra naturaleza... creo.

    en fin. un saludo jefe!
    :D

    ResponderEliminar
  2. ... mi enemigo es el prefecto con una idea equivocada sobre la disciplina, aunque como es "su" escuela, tengo que comportarme, see you

    ResponderEliminar