jueves, 16 de abril de 2009

SCO-M.090416.195

Hoy hablaremos sobre la disciplina. Ese estado mental que hace que todo parezca mas facil aunque en realidad todo sigue siendo igual. Por ejemplo si nos gusta escribir pero lo hacemos al "ahi se va" corremos el riezgo de que nadie comprenda lo que queremos transmitir porque vemos con tristeza que lo que escribimos no tiene coherencia. Eso nos pasa porque no utilizamos la disciplina y queremos escribir al ritmo en que pensamos comprendiendo muy tarde que cuando escribimos el primer parrafo nuestro pensamiento esta a varias paginas de distancia. Al utilizar la disciplina debemos organizar inicialmente cual es la idea principal que es el todo de lo que pensamos escribir, irlo desglosando poco a poco en pequeños temas, conceptos y estados mentales, dandoles a cada uno de ellos un principio y un fin para que al final al unirlos no parezcan un enjambre de ideas y pensamientos que revolotean sin ton ni son como en un panal cuando lo acabamos de asustar o un hormiguero que acabamos de molestar. Debemos ser disciplinados para que cuando comencemos a escribir lo hagamos despues de haber descansado de las tensiones del dia, despues de la ducha para quitarnos las vibras y asi puedan surgir nuestras mejores ideas, que deben de brotar frescas y llenas de optimismo para ser leidas por ese voraz y exigente publico que ansia diariamente ser transportado a otro nivel, que quiere leer lo que otros escriben y asi soñar que tambien ellos son capaces de hacer lo mismo. Debemos ser disciplinados para saber cuando hay que dar el punto final a la historia porque hemos comprendido que lo que estamos diciendo es una sarta de estupideces y lo mejor es despedirse, "asi como lo hago yo". By

3 comentarios:

  1. jajajajajajajaja.
    ¿es acaso esa un indirecta?Bueno, esperemos que me digas cuando puedes conectarte por el messenger y charlemos.

    Un saludo!
    :D

    ResponderEliminar
  2. La disciplina es un término que mi diccionario tiende a tomar como marquesina, se desplaza de un lado a otro sin que yo logre atraparla jaja.

    ¿Porque todos los padres hablan siempre de disciplina?

    Saludos a padre e hijo !!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... Muy buen final al texto.

    La verdad, organizar ideas es algo que se me dificulta mucho, pero gracias al blog he podido mejorar aunque sea un poquito. Considero que todos deberían tener un blog para poder practicar la redacción, o en su defecto un cuaderno de apuntes y otros chuches en donde anotar lo que se piensa. Aunque sean estupideces.

    He aprendido a organizar estupideces un poco más. n_n Jajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar