jueves, 24 de mayo de 2018

El trabajo

     Tenemos diferentes conceptos de lo que es trabajar. Muchos de nosotros lo imaginamos como hacer lo que no nos gusta, y que nos cuesta mucho llevar a cabo, tal vez porque son actividades con las que no estamos de acuerdo en realizarlas. Otros ya sea por costumbre, necesidad o conformismo lo realizan sintiendo que no hay otra opción.
     Trabajo lo asociamos con una oficina, con un lugar que nos encadena por muchas horas, que nos desgasta física o mentalmente, y que nunca se nos remunera de acuerdo con el esfuerzo que llevamos a cabo y con el tiempo que utilizamos. Y aunque hay trabajos en el que todo es fácil y bien pagado, lo realizamos a regañadientes porque nos aburre y no cumple con nuestras expectativas de crecimiento. Hay también los que lo realizan por obligación y en los cuales el pago es la indiferencia de los que se benefician de el.
     Y la minoría que disfrutan su trabajo, existe en todos los niveles, esos que se levantan temprano o tarde pero con toda la actitud de conquistar el mundo diariamente, esos que saludan, que te atienden con una sonrisa, y que tienen una palabra de aliento para los demás no importando en que nivel se encuentren. Tal vez sea una botarga del doctor Simi, un cajero del oxxo, un gerente de Bancomer, un policia de transito, una que vende totopos en el mercado o un politico como Kumamoto.
     Si te encuentras en una zona de confort pero no disfrutas lo que haces, creo que es tiempo de que cambies y aunque no estés en zona de confort pero no te gusta tu trabajo, tienes la obligación de buscar otro, porque si tu no eres feliz con lo que haces los que dependen de ti y los que te rodean, no lo serán porque a cada momento transmitirás tu frustración y tu odio por la vida que vives.
     Como dicen por ahí, si disfrutas tu trabajo nunca tendrás que trabajar. 
       


























No hay comentarios:

Publicar un comentario