sábado, 3 de octubre de 2020

Militar.


      Hace mucho tiempo, mucho mucho tiempo, yo deseaba ser militar, soñaba y soñaba con que un día me convertiría en una persona con el poder suficiente para decirle a la gente ¡ Yo soy militar!

     Y tuvo que pasar muchas cosas, muchas situaciones y por fin lo logré, ya estaba contratado y me presenté a mi primer dia, y todo fueron órdenes, y después fueron más órdenes y así toda la vida fueron órdenes, lo importante fue que desde las primeras órdenes fueron un aprendizaje porque una orden hay que cumplirla y además hay que guardarlas porque es una lección de vida y de sobrevivencia.

     Y pasaron los años dentro de la institución y crecí en mis conocimientos y en lo que debía de ser, fueron años de aprendizaje, y despues de tanto tiempo de aprender, nunca me di cuenta de que ya me había convertido en alguien que podía enseñar.

     De pronto me vi, como lo que siempre soñé, me convertí en alguien que podía influir en las decisiones de muchas personas, y fue cuando de repente comprendí lo importante que es tener algo que enseñar, algo que comunicar y mas que nada saber que lo que vas a decir es fruto de muchos años de aprendizaje, de estar donde jamás quieres que alguien vuelva a estar.

     Ser  militar es algo que tiene que nacerte de lo más profundo de tu ser, es comprender que lo que has sido, jamás volverá a ser lo mismo, jamas seras una persona comun, jamas de lo jamases serás el que antes fuistes, porque comprendes que de ahora en adelante siempre seras un militar, y no eres una persona, eres una institución, y el representante de la seguridad, de la confianza, y de todos los valores que representan las instituciones.  

     Cuando eres militar, siempre sigues siendo la persona que has sido siempre, únicamente cambia la forma en que te vistes para ir al trabajo y el pensamiento de que nada será igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario