lunes, 30 de noviembre de 2020

Abandono.

 

     Hoy surgió una pregunta en mi interior. ¿Se puede abandonar todo lo que has conseguido, se pueden dejar atrás lo que has construido a través de los años, se pueden abandonar las costumbres adquiridas y todo a lo que uno esta acostumbrado?
     Es una pregunta tonta, y muchos dirán que no es posible, que ninguna persona en su sano juicio haría eso, y tal vez aleguen que lo que se consigue con tanto esfuerzo no se deja tan fácilmente y que las raíces del árbol que se ha sembrado es lo que mantiene unido al lugar y lo que lo rodea; otros también dirán que el modo vivir a lo que uno esta acostumbrado es motivo para continuar igual, el modo de vestir, de comer, de sentirse cómodo, de sentirse apreciado, obligado con los que te rodean, sentirse responsable de que el barco navegue sin novedad.
     Aunque tal vez exista un numero igual de opiniones en contra que dirán que mas que amor por seguir siendo parte de algo que se ha construido es la costumbre y estar en una zona de confort, y que es necesario darle a lo que resta de vida un giro inesperado y hacer las locuras que han estado reprimidas, tener una vez mas la libertad que uno cree tener pero que sin embargo tal vez ya se encuentre perdida y solamente se encuentre disfrazada de rutina.
     Así como a mi me surgió esa pregunta, cuantos se las estarán haciendo y mas que nada, de que lado de la balanza se encuentran y lo que mas importa es: ¿Tomaran la decisión correcta, la mas fácil, o la mas difícil, la que los haga feliz, o la que los haga infeliz? ¿Y tu que harías?. 
     




No hay comentarios:

Publicar un comentario