miércoles, 28 de marzo de 2018

El retrovisor

     ¿Somos los que vemos o lo que ahí vemos?
     ¿Somos el conductor o lo que se refleja en el espejo?
     Cada quien toma la posición que le gusta, ver hacia atrás y observar lo que hacen los demás sin que ellos se den cuenta, verlos acercarse, pasar, alejarse, y quedarse con la sensación de que los conocimos un poco, pero al mismo tiempo no son nada. Sin embargo, por el simple hecho de a verlos visto y observados, ya son parte de nuestros recuerdos.
     Ver a través del retrovisor es como mirar nuestros recuerdos, como transportarnos a otra dimensión. Es un pasado que se acerca, y nos muestra lo que somos, pero al mismo tiempo lo que hemos sido, y lo que tal vez seremos.
     El retrovisor es para ponernos a prueba, hay una leyenda que dice: Los objetos que ves están mas cerca de lo que parecen. Y es la realidad. En nuestro entorno pensamos que los problemas están mas allá de las puertas de nuestra casa, cuando en realidad lo tenemos adentro. Pensamos que electra no nos puede hacer nada pero no recordamos que fuimos avales de un familiar que no ha pagado. Pensamos que lo tenemos todo resuelto, pero en realidad todavía no hemos hecho testamento.
     Tal vez el retrovisor sea la manera que el destino nos muestre que hay alguien que nos esta viendo a través de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario