viernes, 30 de marzo de 2018

Via Crucis

     La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos. Wikipedia.
     Diariamente experimentamos esas dificultades, ya sea porque se acerca la fecha en que debemos cubrir esa cuota semanal o quincenal con el ya temido coppel o electra, hasta la tanda con la vecina, o el cobrador de los sartenes que sacamos en módicos pagos. Todo eso nos hace pasar por viacrucis diarios y sentimos el látigo que nos flagela por no tener con que defendernos. 
     Hoy nos olvidamos de todo eso, y en lugar de reflexión, de comunión y de espiritualidad; Es día de fiesta, y lo poco que tenemos lo utilizamos para divertirnos y para sentirnos muy alejados de la realidad, y con un poco de imaginación estamos conforme con lo que nos toco y con lo que nos han querido dar.
     Via Crucis. Significa que vamos sin darnos cuenta por el camino, no el que escogemos sino el que nos conducen quienes manipulan a su antojo el sendero que debemos seguir.
     Hoy es tiempo de dejar atrás la crucificcion, porque no somos quienes merecen el castigo, sino quienes exigimos con derecho que se nos haga justicia por todo el calvario que nos han obligado a padecer.
     Via Crucis. No lo entendemos, pero estamos en el camino que nos encanta sufrir, para sentirnos mártires de la vida que nos han dicho, nos toco vivir.
     Quienes experimenten en su corazon un alivio a sus penas, por haber acompañado la prosecion, y se sientan menos culpables de sus pecados, les deseo que no pierdan la fe en sus convicciones y para aquellos que eso no fue suficiente, espero que busquen otra manera de apaciguar esos pensamientos que los atormentan.
     La fe, mueve montañas. Dicen. Pero yo creo que la FE es la base de todas las creencias y la solución a todos nuestros problemas.
     














No hay comentarios:

Publicar un comentario