martes, 17 de julio de 2018

La vejes .







   
     Cuando puedes decir con toda claridad que ya estas viejo?
     Tal vez nunca lo sientas, o prematuramente digas en un momento dado que ya esta viejo, por el color de tu pelo, por las arrugas que presentas, o por la edad de tus hijos. Pueden ser muchos factores que te hagan pensar que ya estas viejo, o porque alguien a tu alrededor ya te empieza a considerar viejo y te dice tío, o algo por el estilo.
     Muchas veces no vemos pasar los años y nos sentimos igual que cuando teníamos 20 años, nos sentimos fuertes, y nos seguimos viendo en el espejo igual que siempre, no vemos las arrugas, no vemos que hemos envejecido, y nos vemos igual, porque nos queremos ver así.
     De pronto alguien nos dice abuelo, o nos cede el asiento en cualquier lugar. Y pensamos, reflexionamos, y nos damos cuenta que el tiempo ha pasado por nosotros , y cae como una cascada los años, los días, los recuerdos y nos sentimos viejos.
     Ser viejo implica que la música que nos gusta ya paso de moda, que los gustos y los recuerdos ya quedaron en el olvido, y que las canciones y la forma de bailar ya es cosa del olvido.
     De pronto nos invade una tristeza, una melancolía, y unas ganas de demostrar que todavía no estamos viejos, que somos los mismos de ayer. Pero como demostrar algo que de pronto se nos viene encima, como reconocer que no somos los mismos de ayer. Es duro pero debemos reconocer que la juventud quedo atrás, y ya somos otras personas, con los mismos pensamientos pero con la vejes encima, y con otras cualidades desarrolladas con los años.
     Dicen que la piel es la que se arruga pero la mente se mantiene joven, tal vez sea cierto, porque seguimos pensando como la primera vez, como si estuviéramos en la plena juventud, y el camino por recorrer estuviera sin recorrer.
     Creo que estar viejo no es una condición de naturaleza, creo que es una condición de mentalidad.
     Ser viejo es cuando tu ya no tienes otra opción y te das por vencido.
   























No hay comentarios:

Publicar un comentario