viernes, 13 de julio de 2018

La familia

     Ni están todos los que son ni son todos los que están, dice un refrán, y otro dice el que se mueve no sale en la foto.
     Cada vez nos estamos alejando del entorno familiar, la carga de actividades hace que poco a poco nos alejemos de convivir con la familia, los horarios de trabajo y las múltiples actividades diarias nos separan continuamente de una buena convivencia con nuestros seres queridos, y van debilitando las relaciones con todos ellos. A veces aunque tengamos toda la disposición para acercarnos, siempre surge de ultimo momento algo que a veces no es tan importante pero que si le damos importancia para alejarnos de la convivencia con quienes si son importantes.
     Muchas veces nuestra familia es nuestra fortaleza, y hay otras que son ellos los que desean vernos caer, tal vez porque entre familia existe todo, mucho amor, mucho cariño, muchas sonrisas, pero también existe la envidia, el odio, el rencor, y los malos pensamientos. No todo funciona de maravilla , algunos de nuestros actos no a todos les parece bien, aunque a nosotros nos parezca que es lo mejor que estamos haciendo. Los intereses cuentan mucho, el caso es que si no perjudicas a nadie todo funciona de maravilla, pero si alguien se ve agraviado responderá de la peor manera, aun si eres parte de su familia.
     Hoy quiero agradecer a mis dos familias por lo que me han dado en esta vida, a mi familia de sangre porque han estado ahí desde que nací, por quererme, y por respetar como soy, a mi familia política por aceptarme desde que soy parte de ellos, por darme su apoyo para ser lo que soy, y por considerarme después de tantos años que ya soy parte de ustedes.
     La familia es parte de nosotros mismos, y debemos de luchar por sacarla adelante, porque si ellos son felices nosotros también lo seremos.
     P.D. Viva la familia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario