martes, 5 de junio de 2018

La Despensa

     Muchos en la actualidad ignoramos lo que es una despensa, porque vivimos al día y no hay suficiente dinero para darnos el lujo de adquirir de mas. Y lo que tenemos es mas que suficiente para sobrevivir un día mas, tal ve haya un remanente pero sera mínimo, o casi nulo.
     Así pasa con nuestros sentimientos, con lo que queremos, lo que nos interesa. Sobrevivimos con tan solo un poquito de amor, de amistad, de cariño y de calidad de vida, y ya no queda para darle a los que mas lo necesitan, a los que vemos que están ansiosos de que derrochemos en ellos lo que deberíamos tener de mas.
     Si nos ponemos a reflexionar en lo que tenemos nos vamos a dar cuenta que es posible que podamos tener una despensa de cariño, de amor, de buenos deseos, de buenos sentimientos, de buenas acciones y de mucho mas.
     Tal vez sea difícil pero no imposible vivir y sobrevivir con un poco menos y guardar una pequeña despensa para mañana, tal vez en vez de hacer cuatro huevos para el desayuno hagamos tres, si en vez de comprar frijoles ya hechos pongamos a cocer un kilo que nos aguantaran para mas días, tal vez si le hacemos una torta al niño para que lleve de lonche en lugar de darle 20 pesos para que se compre algo, tal vez si tomamos agua de fruta de temporada en lugar de comprar la cocota de a litro, tal vez.......tal vez....tal vez...
      Así con nuestros sentimientos no los despilfarremos en personas que no lo aprecian, habiendo a nuestro alrededor quienes valoraran nuestras acciones, personas que les bastan una sonrisa, un que tal, un como esta, unos que tenga un buen día, y que con eso los hacemos felices y nosotros nos sentimos satisfechos. Debemos de levantarnos con la intención de ser felices y de hacer felices a los que nos rodean, a los que son parte de nuestra vida diaria. Eso constribuira a construir una despensa de cosas buenas que recibiremos cuando menos lo esperemos.
     Muchos deseamos con todo el alma sacarnos la lotería sin saber que somos mas ricos que si nos lo hubiéramos ganado, porque si vemos a nuestro alrededor existen personas que nos consideran mas felices que las personas que tienen mucho dinero, y ser feliz tal vez sea mas provechoso que ser rico.
     Tener una despensa en la alacena es algo provechoso, pero tener una despensa de buenos sentimientos,de cariño, de amor o de amistades eso es algo mas que provechoso.     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario