sábado, 12 de septiembre de 2020

Recluta.

     Hace unos días por problemas con mi tarjeta bancaria tuve que ir al banco a retirar efectivo y por problemas de la pandemia hay que hacer largas filas para entrar al banco, estaba el sol en todo su apogeo y nos resguardabamos en arbustos para resguardarnos del calor, todo estaba bien, hasta que vi llegar a una persona uniformada y con el pretexto de conocer a alguien de la fila varios turnos delante de mi, se quedo platicando, llegaron mas personas y el ya no se formó, la fila siguió avanzando y él y su amigo también.
    Cuando estaba por ingresar al banco, no pude contenerme y le dije lo que sentia y asi me exprese:           "Sabes mi cabo, creo que las enseñanzas que has recibido no las has asimilado correctamente, porque los valores que enseñan en la Armada de México, siempre son ante todo de respeto hacia las personas civiles, hacia las personas mayores y ante todo hacia tus superiores, tu crees que a los que estamos aquí,  puedes con tu uniforme de cabo sentir que eres mas que nosotros y anteponer el uniforme que llevas y hacernos menos?, por si no lo sabias cualquiera de los que estamos aquí rebasa con mucho el grado que ostentas y los años que llevas en la institución no son nada comparados con los años que nosotros tenemos, así que por favor vaya y fórmese donde le corresponde".
      Los mariachis callaron y creo que por la pena, mejor abandono el lugar.
     No creo que yo me haya excedido, pero el respeto que nos merecemos los que estamos jubilados es esencial para seguir adelante y mas que nada debemos de poner a cada quien en el lugar que le corresponde.     


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario