jueves, 5 de abril de 2018

Maraña

     Tal vez muchos no sepan lo que queremos expresar al decir la palabra Maraña, pero creo que la mayoría la utilizamos para señalar algo enredado, complicado y que no le vemos ni pies ni cabeza.
     Así como vemos nuestra vida, esta clara, limpia y con metas fijadas con anterioridad. Pero la maraña de pequeñas situaciones diarias hacen que no se vea tan transparente como quisiéramos. Si pensamos en el desayuno todo esta claro, huevos a la mexicana, vamos al refrigerador y nos damos cuenta que no hay tomates, bueno, piensas los hago con pura cebollita picada y listo, checas la despensa y nada mas hay dos huevos, insuficiente para toda la marabunta que tienes en casa. Y así sucesivamente van apareciendo insignificancias que hacen que todo se complique y que al ultimo tengas que darles de desayunar frijoles con queso y un pedacito de huevo duro porque tampoco hay aceite para hacerlos fritos.
     Y la maraña nos acompaña siempre, lo fácil se vuelve complicado, lo que teníamos para pagar a Coppel o Electra, lo tenemos que utilizar para comprar el gas o pagar la luz, lo que era para la luz tuvimos que utilizarlo para comprar el material escolar que pidieron de ultimo momento y lo que estaba destinado para eso, al ultimo no supimos si fue para algo necesario o para darse un gusto, que bien hace falta después de tantas complicaciones que surgen para sobrevivir.
     Y como dijera mi sobrina, hay niveles, porque la maraña existe en todos los estratos sociales, arriba de nosotros vemos los que se quejan porque tuvieron que hacer un gasto considerable porque en lugar de irse de vacaciones a Huatulco tuvieron que irse a Acapulco porque la hija pequeña quería estar con sus amigas que se fueron para allá.
     Así que hay de marañas a marañas, a mi se me complica todo cuando tengo que escoger el tema sobre lo que quiero escribir. ¿Y para ti cual es tu maraña?















No hay comentarios:

Publicar un comentario