miércoles, 25 de abril de 2018

El espejo.

     Verse reflejado en un espejo nos muestra la imagen que los demás ven y que nosotros no queremos ver. El espejo nos muestra las imperfecciones que los años ha hecho en nuestro fisico y nos dice que ya no somos lo que antes fuimos, y que el tiempo nos ha hecho diferentes.
     Pero hay otro espejo en el que nos vemos reflejados, ese espejo que nos dice que hemos vuelto a nacer, porque ahí nos vemos reflejados desde el comienzo de nuestras vidas, ese espejo que nos da la vida para observarnos como hemos sido desde el comienzo.
     Nuestros hijos, que son la copia exacta de nosotros mismos, porque traen en su mirada nuestra mirada, porque traen en sus gestos nuestros gestos, porque traen en sus berrinches nuestros berrinches, y traen ese algo que nos une a ellos como si ellos y nosotros fuéramos un solo ser.
     Ese espejo es el mas fiel retrato de nosotros mismos.
     Nuestros hijos serán no una copia exacta de nosotros, ellos serán lo que nosotros inculquemos en sus vidas, nuestro ejemplo harán que ellos sean como nos ven, como ellos nos idealicen, como piensen que somos, pero tendrán en un momento dado una desicion para eligir el camino que ellos escojan, que les convenga a sus intereses o a sus ideales, sin importar lo que piensen los demás.
     Ese espejo es mas realista que todos los espejos que tengamos en casa, ese espejo nos va a decir día a día, como nuestra vida se va quedando en el pasado.
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario