jueves, 12 de abril de 2018

Recuerdos

     Tenemos la vida llena de recuerdos, y es la razón por la que somos las personas que ven todos los días las personas que nos rodean. Recuerdos grandes que han cambiado por completo nuestra existencia y que están presente en el modo que actuamos, recuerdos pequeños y bonitos que de vez en cuando regresan y nos causan un grato sabor de boca, recuerdos amargos que no quisiéramos que se presentaran pero que son necesario para no volver a caer en los mismo errores, recuerdos simples que no nos afectan ni nos benefician sino todo lo contrario, y así hay recuerdos de todos los colores y sabores que forman parte de nuestra memoria.
     Recuerdo que cuando era joven recordaba cosas de cuando era niño y me gustaba soñar con esos recuerdos y preguntarle a mi madre si eran ciertos o solo eran sueños que tenia. Cuando crecí seguía con esos recuerdos y le pregunte a mi hermano mayor sobre esas imágenes y poco a poco se me fueron develando incógnitas. Hoy que ya no hay a quien preguntarle, me da tristeza no haber aprovechado la presencia de los que ya se fueron y me estoy quedando con la duda de si mis recuerdos son eso o son sueños que una vez tuve y se quedaron en mi mente.
     Ahora cada que sueño, al despertar me pregunto si son mis recuerdos que están presente o son añoranzas de lo que no tuve y hubiera querido tener, si fueron realidades que viví o sueños de lo que me hubiera gustado vivir.
     Si recordar es volver a vivir, entonces cada día vivimos un poco de lo que ya vivimos y volvemos a disfrutar de lo que ya disfrutamos, y renovamos el amor por los que están con nosotros porque todavía son realidades y no recuerdos.















No hay comentarios:

Publicar un comentario